15 C
Riobamba, EC
martes, abril 29, 2025

Sentencia de 10 años por homicidio en Tungurahua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SENTENCIA

Mentor Stalin Ch. P. fue sentenciado a diez años de prisión por ser presuntamente el autor directo de un homicidio ocurrido en el cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua.

Mentor Stalin Ch. P. fue sentenciado a diez años de prisión por el homicidio de un hombre en Mocha, Tungurahua.

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua emitió la sentencia el 28 de abril después de que la Fiscalía lograra demostrar la responsabilidad del acusado en el asesinato de un hombre, ocurrido en marzo del año pasado.

El crimen tuvo lugar la noche del 30 de marzo de 2024. Según el relato presentado durante la audiencia de juicio, la víctima y su esposa regresaban de una fiesta en el cantón Mocha, cuando, al llegar a la altura del mercado Sur, se vieron involucrados en un altercado con Mentor Stalin Ch. P.  

Este, quien había solicitado un servicio de taxi hacia el cantón Ambato, se negó a pagar la carrera acordada con el conductor del vehículo, lo que desató una discusión con el agraviado. Lo que parecía ser un desacuerdo menor, rápidamente escaló en violencia.

Durante la riña, el sentenciado insultó a la víctima, quien intentó calmar la situación. Sin embargo, Mentor Stalin Ch. P. ingresó a su domicilio, tomó un cuchillo y regresó al lugar del conflicto. Allí, apuñaló a la víctima en cuatro ocasiones, hiriéndolo gravemente.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes no dudaron en contactar al ECU 9-1-1 y a la Policía Nacional. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la gravedad de sus lesiones no permitió su recuperación y la víctima falleció poco después de su ingreso.

Mientras tanto, Mentor Stalin Ch. P. fue detenido en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional y llevado a la unidad de criminalística para ser procesado. En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó una serie de pruebas que demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado.

Testimonios de peritos que participaron en la investigación, la autopsia médico – legal que confirmó la causa de la muerte y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras evidencias, permitieron a los jueces dictar la sentencia condenatoria.

La Fiscalía subrayó que, además de la pena privativa de libertad de diez años, el tribunal ordenó el pago de una reparación integral de 20.000 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email