Servicios médicos al alcance de organizaciones sociales que trabajan por el bienestar familiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El jueves, 20 de febrero del año en curso, alrededor de las 17h00, la Directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Lorena Rocero, mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad del Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Beatriz Pardo, con el propósito de informarle acerca de todos los servicios médicos, apoyo y ayudas sociales que ofrece la institución, en bienestar de la ciudadanía.

La Directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, puso a disposición de la representante de la Iglesia de Jesucristo de Riobamba, el servicio de ambulancia de la Prefectura, para trasladar a pacientes estables hasta cualquier ciudad del país, para que reciban atención especializada; así también los servicios que se oferta en el Centro de Salud tipo “B”, las ayudas técnicas a los grupos vulnerables, después de la identificación de casos que se realiza mediante la trabajadora social, para proceder a la entrega de sillas de rueda y bastones.

De la misma manera, Lorena Rocero, explicó que, el Patronato Provincial, trabaja con apoyo psicológico, detectando casos de drogadicción y alcoholismo, “tratamos de salvar vidas, trabajamos por los seres humanos, y con las familias”.

Reiteró que solamente será cuestión de organización y planificación para poder servir a todas las familias agrupadas en la Sociedad del Socorro de la Iglesia de Jesucristo, “estamos para servir y estar cerca de la gente que más nos necesita”. La Unidad Móvil de Salud está dispuesta para entregar atención en medicina general, odontología, psicología, obstetricia y trabajo social, recalcó Rocero, al tiempo de recordar, que existen proyectos productivos en el Gobierno Provincial,  que pueden ayudar a las familias en la generación de emprendimientos.

La presidenta de la Sociedad del Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la ciudad de Riobamba,  Beatriz Pardo, calificó como productiva la reunión mantenida con la Directora del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, “felicito al prefecto, Juan Pablo Cruz y al Patronato Provincial, por la gestión y la noble labor que cumplen a favor de los ciudadanos”. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email