Socializan construcción de “Crematorio” en la parroquia de Yaruquíes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Previo a la entrega de la Licencia Ambiental al proponente, por parte de la autoridad ambiental de la Prefectura, el constructor debe cumplir con las normas vigentes, que le permita la construcción del primer crematorio en Yaruquíes del cantón Riobamba.

El evento liderado por Edison Campos, Director de Gestión Ambiental, se desarrolló el 26 de enero en la Hermandad  “Virgen de Los Dolores” de la parroquia Yaruquíes. Galo Rúales, dueño del proyecto, dijo que la Prefectura liderada por Juan Pablo Cruz a través de la Dirección de Gestión Ambiental está trabajando con proponentes y proyectistas cuidando el entorno natural.

Hizo una invitación a la ciudadanía para que cumpla con las leyes establecidas, “no tengamos miedo a cumplir con las normativas, con los reglamentos ya que es algo bueno (….) nos ayudará para que nuestra provincia salga adelante, que sea un ejemplo con respecto al cuidado del ambiente, aseguró Rúales.

Informó que este crematorio facilitará a la ciudadanía servicios de incineración de cadáveres, recolección y conservación de sus cenizas.

A la cita acudieron también, representantes del Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, colectivo de jóvenes, moradores de la parroquia, dirigentes barriales y los dueños de terrenos aledaños a donde funcionaría el crematorio. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email