11.8 C
Riobamba, EC
martes, abril 29, 2025

SOÑAR NO CUESTA NADA… Pushak Runa u hombre líder

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por: Fedgar

La formación de hombres o mujeres líderes, depende de las oportunidades que se lo brinde a los jóvenes de ambos sexos, para que, venciendo sus aparentes limitaciones, concreten sus anhelos y aspiraciones.

Según el artículo 27 de la Constitución de la República del Ecuador ordena que: “La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar.

Se considera además que, la educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional.

Al parecer lo anterior suena bonito, pero es necesaria la concreción de estas declaraciones, ya que, de no hacerlas, sería un lirismo intrascendente y nada beneficioso. Pues, la realidad en el c aso ecuatoriano, ya está dicha, ante la ausencia de la asignación presupuestaria que el gobierno debe realizar en cumplimiento de lo que ordena la Constitución de la República del Ecuador, para que el servicio educativo sea un hecho y un derecho y más no solo promesas.

En este contexto sombrío, surgen las estrategias venidas de espíritus altruistas y realmente comprometidos con la educación de miles de ecuatorianos, a través de convenios de cooperación interinstitucionales, que posibilitan mediante de la asistencia económica, financiar los programas de estudios de nuestra niñez y juventud, mediante créditos blandos e intereses asequibles a la economía de los padres de familia.

Este es el caso de la entente establecida, entre el Instituto Tecnológico Superior ISTRA, la Unidad Educativa Liceo Internacional Iberoamericano y el Colegio Virtual PCEI Sultana de los Andes, con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa.  La filosofía de esta colaboración mutua se fundamenta en cubrir las necesidades del estudiante en temas de mucha importancia en el ámbito financiero. Incentivar la cultura de ahorro entre los miembros de la comunidad educativa y generar apalancamientos e inversiones para el crecimiento de las partes. En tal virtud, la COAC PUSHAK RUNA LIMITADA brindará un producto de apalancamiento, que tendrá un monto máximo de 4000 dólares americanos, que se pagarán en 60 cuotas máximo, con una tasa de interés de crédito de consumo, con score crediticio de 500 puntos en adelante y que no refleje valores vencidos.

Como soñar no cuesta nada, reconocemos el sentido visionario de servicio del señor Gerente de la Cooperativa, Lic. y su equipo de trabajo, quienes alientan se esta manera a que los niños y jóvenes, cumplan con el sueño de estudiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email