12.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Sudamérica vuelve a la F1 luego de 23 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DEPORTES

Después de más de dos décadas, la bandera argentina volverá a ondear en la Fórmula 1. La escudería Williams ha confirmado oficialmente que Franco Colapinto será su segundo piloto para el resto de la temporada 2024.

Colapinto va con todo al asfalto de la Formula 1.

Con un simple y contundente mensaje en X, la cuenta oficial del equipo británico anunció: “Franco Colapinto correrá lo que queda de la temporada 2024”. Esta noticia ha explotado entre los aficionados al automovilismo, especialmente en Argentina, que no ha tenido un representante en la Fórmula 1 desde que Gastón Mazzacane compitió en 2001. El anuncio de Colapinto es particularmente simbólico. El joven piloto de 21 años, nacido el 27 de mayo de 2003 en Pilar, Buenos Aires, llega a la Fórmula 1 sin haber nacido cuando su predecesor, Mazzacane, dejó la categoría. Mazzacane fue el último argentino en la Fórmula 1, compitiendo para Minardi y Prost. La llegada de Colapinto a Williams se da en un contexto complicado para la escudería. Logan Sargeant, el piloto estadounidense que ocupaba el segundo volante del equipo, sufrió un grave accidente en los ensayos de la carrera de Países Bajos. Nombres como Mick Schumacher, Liam Lawson y Kimi Antonelli fueron considerados, pero finalmente, Williams optó por Colapinto, un piloto joven que ya forma parte de la Academia Williams y que ha demostrado un conocimiento profundo del coche en sus pruebas anteriores. La elección de Franco Colapinto como segundo piloto de Williams no es casualidad. A pesar de su juventud, Colapinto ha demostrado ser un talento joven en el automovilismo. Con 21 años, ya ha pasado por diversas categorías, incluyendo la Fórmula 2, donde ha mostrado destellos de su talento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Marca Noboa

Por: Salvatore Foti El triunfo de Noboa en las últimas elecciones ha sido arrollador. La mayoría de los ecuatorianos temió más una posible desdolarización y