Suspendidas las clases y actividades masivas en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La noche del miércoles 11 de marzo, el Gobierno anunció la declaratoria de emergencia sanitaria. Ayer, mediante rueda de prensa, la Ministra del Interior María Paula Romo informó la suspensión de clases y eventos masivos  en el país.

Este jueves 12 de marzo, la Ministra del Interior, María Paula Romo; y la ministra de Educación Monserrat Creamer, informaron las medidas tomadas en el país.

Todos los eventos masivos públicos y privados de mas de mil personas  y las actividades académicas, se suspenden en todo el territorio ecuatoriano.

Algunas de las medidas preventivas son: Restricción para pasajeros que durante los últimos 14 días hayan estado en Wuhuan, China, Italia, Francia, España, República Islámica e Irán.  Deberán cumplir con aislamiento preventivo de manera obligatoria, quienes infrinjan esta medida, y tendrán una infracción de incumplimiento de orden de autoridad competente.

Además, la Ministra explicó que la prohibición de eventos masivos también incluye a los centros de diversión nocturnos, ya que son lugares cerrados.

Las clases se suspenden indefinidamente para los alumnos y trabajaran en una plataforma informática para trabajar; las brigadas sociales se suspenden, excepto las médicas. Se mantiene la plataforma 171 como la primera alerta.

“Cualquier persona si presenta síntomas, tiene que llamar a este número independientemente de su nacionalidad o su condición migratoria. No se usará la información proporcionada por esta vía en contra del paciente”, dijo la ministra.  “Hasta que no haya total seguridad de que podamos volver a clases, no habrá asistencia para los alumnos”, acotó Creamer.

Romo hizo un llamado a al calma y aseguró que en el país no existirá desabastecimiento  de productos en los mercados.

Por otro lado, Catalina Andramuño, ministra de Salud, informó que han potenciado la atención por la línea gratuita 171, en dónde los usuarios podrán acceder a medidas preventivas.

Asimismo, comunicó que a la fecha se han tomado 129 muestras para COVID 19. Hasta el momento se registran un total de 19 casos  de Coronavirus en Ecuador.

Son 203 personas que están en vigilancia para comprobar si son portadores o no del virus. (13)

El Gobierno Nacional y el MSP exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y mantenerse informada por fuentes oficiales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email