RIOBAMBA
El 31 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha anulado la remoción de siete concejales de Riobamba, una medida impulsada por Rosa Núñez. Según el TCE, el procedimiento estuvo viciado y plagado de irregularidades, por lo que quedó sin efecto.

Los concejales afectados de este pedido de remoción fueron: Carlos Aulla, Maritza Diaz, Luz Micaela Lema, Rafael Quitio, Celso Rodríguez, Galo Falconi, Nancy Santillán, los mismos que, en su momento, votaron en contra de John Vinueza cuando quisieron removerlo de su cargo como alcalde.
El fallo del TCE determinó que la Comisión de Mesa violó procedimientos legales, evidenciando improvisación en la destitución. Además, el Pleno del TCE cuestionó duramente la documentación presentada por el prosecretario encargado, Edison Rosero.
John Vinueza, actual alcalde de Riobamba, contó con el respaldo de cuatro concejales titulares: Wandemberg Villamarín, Edison Tene, Patricio Guaranga y Alberto Ganán, quienes votaron a favor de la remoción, asegurando que cumplía con los requisitos legales. A ellos se sumaron tres concejales suplentes que completaron los votos necesarios para ejecutar la destitución, lo que generó múltiples cuestionamientos.
Con esta resolución, los siete concejales continúan en sus funciones.