DEPORTES
Gonzalo Plata, tiene un nuevo inicio, una nueva etapa en su carrera futbolística en uno de los equipos más grandes del mundo, Flamengo de Brasil, Tras su salida del Al Sadd de Qatar, el club brasileño realizó una inversión de 4.250.000 dólares para hacerse con los servicios del jugador, quien ha demostrado talento innegable pero una disciplina algo desordenada, tanto a nivel de clubes como con la selección de Ecuador.

La llegada de Plata a Flamengo tuvo un cálido recibimiento, por parte de los “torcedores” y por sus compañeros, sumado el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador brasileño Tité. El sábado 31 de agosto, Plata se presentó en las instalaciones del club, teniendo el primer acercamiento con su nuevo entorno, recorriendo el campo de entrenamiento y conociendo la concentración del equipo, lugares que serán parte de su desarrollo en el club carioca.
El encuentro con Tité, tuvo una breve conversación, en un tono amigable, le preguntó a Plata si estaba contento de unirse al equipo, a lo que el joven jugador respondió afirmativamente, con una sonrisa que reflejaba su entusiasmo por esta nueva aventura en el fútbol brasileño. Tité cerró la charla con un gesto de bienvenida, expresando su satisfacción por contar con Plata en sus filas.
Además de los recorridos por las instalaciones y el encuentro con su nuevo entrenador, Gonzalo Plata realizó la tradicional sesión de fotos con su nueva camiseta. En esta ocasión, el ecuatoriano lucirá el dorsal 45, una elección que ha generado curiosidad entre los aficionados, ya que es un número poco común en el fútbol. Con 24 años, Plata tiene el potencial de convertirse en protagonista del futbol brasileño, aportando su velocidad y visión de juego, características que lo han llevado a ser uno de los jugadores de mayor proyección de Ecuador.