ELECCIONES. –
La plataforma de Tiktok es la más utilizada por varios candidatos a la presidencia del Ecuador, esta herramienta de creación de contenidos ha sido utilizada como estrategia de campaña por los aspirantes.

Varios candidatos a la presidencia del Ecuador en las elecciones anticipadas han acudido la tecnología digital, aperturando cuentas en la plataforma de Tiktok, esta herramienta que revolucionó la era digital en época de pandemia, actualmente se ha convertido en la herramienta de trabajo para muchos ecuatorianos, pues hay quienes catalogan a TikTok como una herramienta activa de aprendizaje de forma divertida y emocionante.
En los últimos días se ha visto a los candidatos Daniel Noboa, Jean Topic, Fernando Villavicencio y Luisa Gonzalez, muestran a través de contenidos variados sus propuestas de trabajo y la forma en que sacaran adelante al país en caso de ganar la Presidencia. Luisa Gonzalez en su cuenta de TikTok cuenta con un total de 64.8k seguidores y 517.2k en me gustas, mientras que Daniel Noboa sobrepasa los 73.1k de seguidores y 639.4k en me gusta, Topic por su parte cuenta con 62.3k de seguidores y 568.9k me gusta, Fernando Villavicencio esta en los 58.k seguidores y 791.7k me gusta. Otto Sonnenholzner cuenta con 15.0k seguidores y 144.0k me gusta, Bolívar Armijos también se ha sumado al uso de esta herramienta y cuenta con 706 seguidores y 2715 me gustas, Xavier Hervas por su parte cuenta con 248.5k seguidores y 3.7M de me gustas. El candidato Yaku Pérez lidera la plataforma de Tiktok con 449.7k seguidores y 3.5M de me gusta. De acuerdo a un barrido de información realizado a los perfiles de cada uno de los candidatos a la presidencia, se pude observar que cada uno cuenta con una estrategia diferente de creación del contenido, algunos utilizan campañas formales y otras campañas dinámicas, una estrategia diferente con el mismo objetivo de GANAR LA PRESIDENCIA.