Titánica tarea tendrá el nuevo Municipio de Alausí  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

Alcaldes y concejales de Alausí asumieron de forma oficial sus cargos en la municipalidad. Las nuevas autoridades tendrán la titánica misión de atender los estragos que dejó el deslizamiento de tierra, al igual que reestablecer los servicios y gestionar con diferentes instituciones.

Autoridades hacen un llamado a la unidad y solidaridad para levantar a este cantón afectado por el deslizamiento de marzo.   

El Alcalde de Alausí arrancó su gestión con reuniones con representantes de diferentes carteras de Estado y organismos internacionales, a fin de atender diferentes problemáticas que atraviesa el cantón.

Hasta el cierre de la jornada de búsqueda y rescate de este martes, 16 de mayo de 2023, los organismos de socorro informaron sobre el hallazgo de otro cuerpo en la catalogada zona cerco. La víctima se suma a las 53 personas que perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra registrado en el cantón Alausí, la noche del domingo, 26 de marzo de 2023. Han pasado 52 días, y el miedo y dolor aún siguen presentes en las familias que habitan este cantón; otras, no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos para brindarles cristiana sepultura.

Por otra parte, autoridades trabajan de forma articulada para reestablecer los servicios y atender a las familias damnificadas tras este evento peligros. Este domingo 14 de mayo, la nueva administración municipal tomó posesión de su cargo. El alcalde, Remigio Roldán y las autoridades que integran el nuevo Concejo Cantonal, tendrán el enorme desafío de trabajar en consenso, para levantar al cantón de esta tragedia. En medio de discursos de unidad y felicitaciones, el alcalde de Alausí destacó que se destinarán los recursos necesarios para atender al cantón: “En memoria de todas las personas que perdieron la vida, invito a trabajar en unidad y solidaridad para construir un nuevo Alausí; cantón de bienestar, progreso y humanista”. El nuevo Alcalde arrancó su gestión con reuniones con diferentes carteras de Estado y organismos internacionales, con el propósito de atender las diferentes problemáticas que atraviesa el cantón, entre las principales: vialidad, alcantarillado, agua potable y otros. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email