GESTIÓN.-
Los pobladores del sector y comerciantes ven cristalizado uno de sus principales anhelos, que fue contar con espacios acordes y adecuados para esta actividad que dinamiza la economía de la parroquia, generando un considerable movimiento económico.

De acuerdo a la planificación y ejecución del proyecto, esta semana inició la instalación de la carpeta asfáltica en todas las zonas de traslado de la Plaza de Comercialización de Ganado en Pie, que se construye en el sector “El Churo”, en la parroquia San Juan. Son alrededor de 14.500 metros cuadrados de mezcla asfáltica que son colocadas en este espacio; la obra será entregada por parte de la empresa contratista para la segunda quincena del mes de julio.
La nueva plaza de rastro consta de dos áreas de ingreso, terraza de control, garita, cortina de desinfección, pediluvio y ro diluvio, dos baterías sanitarias, una plataforma para cada tipo de ganado: porcinos, ovinos, bovinos, equinos, ganado bravo, área de cuarentena, estacionamientos para 2.000 vehículos, área de ventas, patio de comida, área de administración y sistema de vías. En el ingreso principal se construirá un badén y una cuneta para la desinfección de los animales que ingresen a la plaza rastro; estos trabajos estarán concluidos en unos 15 días aproximadamente, para ser entregados al Municipio de Riobamba, resaltaron los contratistas. Después de varios años, los pobladores del sector y comerciantes ven cristalizado uno de sus principales anhelos que fue contar con espacios acordes y adecuados para esta actividad comercial que dinamiza la economía de la parroquia, generando un movimiento económico que bordea los USD 700.000 dólares cada semana.