VIALIDAD

Con el propósito de mejorar la movilidad en el cantón Pallatanga, la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, inició con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en varias zonas del cantón, que fueron analizadas previamente por técnicos del Gobierno Provincial.
Los trabajos arrancaron en la vía Balazul – Yaguarcocha, con las tareas de limpieza, recapeo, reconformación de cunetas y lastrado de las partes críticas, en una longitud que comprenden los 20 km de intervención; con esta obra se benefician de manera directa más de 500 familias de las comunidades San Vicente de Jipangoto, Asacoto Centro, Asacoto Palmital, Yaguarcocha, Visniag, Quinual, Jipangoto Alto y Baba, dedicadas al cultivo de mora y producción lechera.
Como antecedente, esta vía fue inaugurada en 1998, desde esa fecha no ha sido atendida y los habitantes de la zona, han tenido que sufrir las consecuencias de no contar con una carretera en óptimas condiciones, para transportar sus productos e inclusive para trasladarse hacia la cabecera cantonal.
Eliseo Paguay, morador de la comunidad San Vicente de Jipangoto, reconoció que antes se perdían su producción al momento de ser transportarla para vender en los mercados. “Hoy con los trabajos que están realizando, la vía está quedando en buenas condiciones y no tenemos problemas en movilizarnos, esto mejora nuestras condiciones de vida y sobre todo la economía de nosotros los agricultores que siempre estamos olvidados”, manifestó.