Un ascenso de película 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Wrexham de Ryan Reynolds derrotó 3-1 al Boreham Wood y ascendió a la League Two del fútbol inglés.

Mullin, la figura del equipo, y Reynolds Wrexham

Los Dragones Rojos realizaron una campaña excepcional cosechando 110 puntos para lograr el ascenso y dejar atrás 15 años de permanencia en la National League.

En noviembre del 2020 el actor Ryan Reynolds que interpreta al conocido personaje de acción Deadpool es uno de los acccionistas mayoritarios junto a Rob McElhenney también actor de Hollywood.

El Wrexham estuvo al borde de la quiebra en el 2011 y sus fanáticos comenzaron a gestionar el club para que éste no desapareciera.

La ciudad está ubicada en el norte de Gales y con una población aproximada de 43000 habitantes, su equipo de fútbol es el tercero más antiguo del mundo ya que fue fundado el 28 de septiembre de 1864. Su estadio es conocido como el Racecourse Ground, fue inaugurado en 1872 y tiene una capacidad para 10.771 personas.

Con la llegada de Reynolds y McElhenney más dos millones de libras, el club tuvo un renacer inimaginable para sus seguidores, que con 1809 votos a favor, 26 negativos y 9 abstenciones, aprobaron el nuevo proyecto. Además atrajo a Tik Tok como su principal sponsor y una serie de tv llamada “Welcone to Wrexham”, buscando contagiar al público estadounidense la fiebre del fútbol. El próximo 25 de julio en San Diego, California, enfrentará al Manchester United como parte de la gira por norteamerica que realizará el equipo de la Premier League.

Esta temporada Wrexham tuvo varios súper héroes, en el arco  estuvo Ben Foster, ex arquero de la selección inglesa y de los diablos rojos, quién salió del retiro para aceptar la propuesta. Y rompiendo las redes, Paul Mullin, anotó 38 goles en 45 partidos. 

Una película con final feliz y que promete tener una secuela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email