9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Un riobambeño monumental en la Libertadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el fútbol, hay noches en las que no brilla el talento, sino el carácter. Así fue la jornada de Liga Deportiva Universitaria de Quito en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde logró rescatar un empate 0-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, en el que el arquero riobambeño Gonzalo Valle se alzó como la figura absoluta.

El arquero riobambeño Gonzalo Valle figura en la Libertadores.

El punto obtenido por el equipo ecuatoriano puede ser determinante en el desarrollo del grupo, considerando las condiciones adversas: un rival intenso, un estadio con una hinchada ilusionada con su estreno continental y un terreno de juego difícil.

Pero más allá del empate, lo que se recordará de esta noche es la actuación de Valle, quien sostuvo con manos prodigiosas a un equipo que no encontró respuestas futbolísticas y que estuvo al borde del colapso durante largos pasajes del encuentro. Central Córdoba salió con el ímpetu propio de un debutante ansioso por marcar historia. No era para menos: se trataba del primer partido de su vida en la Copa Libertadores. 

Solo una figura se erguía con firmeza en el equipo de Pablo Sánchez: Gonzalo Valle, respondió con solvencia cada vez que fue exigido. A los 23 minutos, Valle realizó la primera gran atajada de la noche tras un potente cabezazo frontal que parecía tener destino de gol. Luego, volvió a aparecer para contener remates de media distancia y desactivar centros.

Lejos de recomponerse, Liga se hundió en su campo, incapaz de conectar tres pases seguidos o generar una sola opción de peligro. No remató al arco en toda la etapa complementaria. Central Córdoba, en cambio, no dejó de insistir, pero Gonzalo Valle, con una noche digna de archivo, se encargó de evitar la caída del arco. A los 61′, voló sobre su poste izquierdo para despejar un disparo que tenía destino de gol.

Diez minutos más tarde, tapó con reflejos felinos una mano a mano que enmudeció por un instante a todo el estadio.  A los 76 minutos, con evidentes gestos de dolor, el riobambeño pidió el cambio por una molestia muscular. Sin embargo al final del compromiso Valle fue elegido como Heroe of the Match.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Humo blanco, ¿Papa Negro?

Por: Pablo Granja La Iglesia católica cuenta con unos 1.400 millones de fieles repartidos en todos los continentes, por lo que su influencia es de