Vacunación avanza de acuerdo al cronograma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6  y de la Brigada de Caballería Blindada N° 11 “Galápagos”, recibió la primera dosis contra el Covid-19.

Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Plan de Vacunación cantonal avanza de acuerdo a la planificación. La disponibilidad de vacunas y la capacidad interinstitucional e infraestructura instalada ha permitido progresivamente ampliar el número de inmunizados.

De acuerdo a la estadística que maneja el Municipio de Riobamba, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Salud Pública, hasta la fecha se ha inmunizado a cerca de 20 mil personas correspondientes a: adultos mayores, personas vulnerables y primera línea del cantón. Al trabajo interinstitucional se suma la Red Complementaria y Privada de Salud, que ha permitido además acelerar el proceso de vacunación, enfocándose en nuevos grupos focales. 

Entre el fin de semana y lunes, personal militar y policial recibió la primera dosis de la vacuna; un reconocimiento al trabajo desplegado desde el aparecimiento de la pandemia, que también deja bajas que lamentar.

La inmunización se llevó a cabo en las Instalaciones de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol”, tercer punto de vacunación habilitado en el cantón, en el que además se vacunó a docentes de planteles públicos, privados y fiscomicionales. 

Dentro de la inmunización a personal de primera línea, se incluye además bomberos, agentes municipales y agentes de tránsito. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email