Los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Tungurahua informaron que en la provincia se han aplicado 850 488 dosis, de este número 448 000 corresponden a la primera dosis y 366 000 con la aplicación de dos dosis completas. Mientras, 26 318 personas recibieron una sola dosis, específicamente con la vacuna Cansino.

El pasado fin de semana se aplicaron 3 640 dosis a personas que no recibían ninguna vacuna. Además, de los adultos mayores que iban por su dosis de refuerzo.
Mónica González, coordinadora Zonal 3 del MSP, informó que cinco camas están utilizadas por personas infectadas por el virus y la misma cantidad se registra en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI). La funcionaria dijo que los infectados son pacientes que no han recibido ninguna vacuna y que presentaron complicaciones en su contagio. Asimismo, los casos de Covid-19 en Tungurahua pasaron de 25 a 47 en la semana del 15 al 21 de noviembre, considerando que por semana se atendían de uno a dos casos, pero ahora se atienden a siete diariamente.
“El proceso avanza con los puntos de vacunación establecido en la Universidad Técnica de Ambato y en la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’ sin inconvenientes. Estamos trabajando en todo el país para conseguir la anhelada inmunidad de rebaño inoculando al 85% de la población hasta diciembre”, dijo González.