Los equipos de Quito mostraron su malestar al no poder disputar sus encuentros en la mañana, como┬átradicionalmente┬álo hacían, y lo relacionaban como uno de los factores para las┬ábajas asistencias.
Para analizar la programación de este año,┬áLiga de Quito┬ásumó el factor de la┬áradiación UV┬áen la ciudad. Esteban Paz, principal directivo de los albos, dio a conocer que sus juegos de local serán en la┬átarde┬áo en la┬ánoche.
“Vamos a dejar de jugar al┬ámediodía, tenemos que empezar a cuidarnos, los rayos UV están elevados y no queremos exponer a nuestros┬áhinchas y jugadores. Jugaremos sábado o domingo pero en la tarde”, comentó Paz a radio La Red.
Sobre este tema, el técnico┬áPablo Repetto┬ácomentó que “me gusta jugar en horarios de la tarde. Pero nos adaptaremos a todos los horarios, son decisiones de los directivos”.
También informó que con el fichaje del volante argentino┬áLucas Villarreal┬áse cierra el plantel. “Tomamos la decisión de que sea Villarruel el nuevo jugador de Liga. Hoy (21 de enero) llega y se incorpora a los┬áentrenamientos┬ádel equipo”.
El jugador arribó en horas de la tarde a Quito y comentó que firmará┬ácontrato por un año┬ácon los universitarios. Agregó que “es mi experiencia internacional fuera de mi país. Espero adaptarme lo más pronto posible con la ayuda de┬á(Adrián) Gabbarini y Paco Rodríguez, a quienes conozco bien”