Luego de la ajustada victoria de Barcelona SC frente a Vinotinto del Ecuador FC, ahora ambos clubes sostienen un cruce legal e institucional.

Tras las declaraciones postpartido del técnico de Vinotinto, el argentino Juan Grabowski, molesto por el arbitraje, lanzó frases que fueron interpretadas por la dirigencia torera como una insinuación de favorecimiento al Ídolo del Astillero.
Las palabras “hoy tenía que ganar Barcelona”, dichas en tono irónico por el DT, el conjunto guayaquileño, acudió al Comité Disciplinario de LigaPro para solicitar una sanción formal.
En su denuncia, Barcelona expresó su “profundo rechazo” a las afirmaciones de Grabowski, a las que calificó como insinuaciones “gravísimas” que no solo ponían en duda la transparencia del resultado, sino que además desmerecían la victoria conseguida en cancha.
“Instamos a que se haga comparecer al señor Grabowski y dé las explicaciones correspondientes”, añade el documento, en el que también se exige la apertura de un expediente disciplinario.
Ante esta situación, Vinotinto del Ecuador FC, respondió con un comunicado oficial en el que respalda a su entrenador. “Expresamos nuestro total respaldo a nuestro director técnico Juan Grabowski, quien cuenta con el apoyo pleno de esta institución y de su dirigencia”, inicia el texto difundido en las redes oficiales del club capitalino.
Vinotinto se comprometió, además, a brindar todo el apoyo legal necesario a su cuerpo técnico, al considerar que la denuncia del Ídolo representa una interpretación desproporcionada de las declaraciones emitidas en caliente.