Hospital Puyo incrementa áreas para pacientes COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente del Hospital Puyo Dr. Fabián Chango informó que debido al aumento de los pacientes DOVID_19, se ha cambiado el plan de contingencia. De manera que se ha adecuado una nueva sala incrementando de 10 a 15 camas para pacientes COVID. Además, se cuenta con 2 camas en el área de observación en el triaje de respiración.

El Funcionario también destacó que se cuenta con el talento humano necesario y comprometido con la prestación de servicios. Y no se han descuidado las otras prioridades como Unidad de Diálisis, Cuidados Intensivos, y Neonatología. De manera que, si se designara como Hospital de COVID, estamos preparados, subrayó.

En la actualidad se cuenta con dos salas de emergencia: La normal y la otra para pacientes con problemas respiratorios. En caso de complicaciones, deben ser estabilizados antes de internarles. A esta fecha, 11 de mayo, son 14 pacientes hospitalizados. Sin embargo, se prevé la unión con las otras unidades para atender los crecientes cosos de COVID.

El Dr. Chango subrayó la importante de la responsabilidad ciudadana para evitar el avance rápido de los contagiados. Ya que, si sigue el aumento a este ritmo, no habrá capacidad para atender a tantos pacientes, indicó. Por lo que pidió a la gente que no se aglomere y cumpla con las indicaciones sanitarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] gerente de la Pequeña Empresa CACPE Pastaza, Edgar Acuña entregó un lote de implementos de bioseguridad al personal del Hospital Puyo. Entre los objetos se destacan: 100 mascarillas quirúrgicas, 500 mascarillas de tela, 200 trajes […]

Comments are closed.