Notarías atienden al público mediante turnos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante esta semana se han realizado varios actos como contratos y declaraciones juramentadas, informó el director del Consejo de la Judicatura CJ de Pastaza Pablo López. El CJ autorizo a las notarías 18 actos y ahora ha habilitado los contratos de promesa de compra venta de bienes inmuebles.

En la provincia de Pastaza operan 6 notarías: 3 en la ciudad de Puyo, cantón Pastaza, y una en cada uno de los cantones Mera, Santa Clara y Arajuno. La Notaría No. 1 no está atendiendo porque su titular Andrés Chacha tiene más de 60 años. Las notarías 2 y 3 de las doctoras Jimena Calle y Catalina Mantilla atienden mediante turnos, de 8h00 a 13h00.

En Mera atiende el Notario Manuel Viñán en los horarios señalados. Las notarías de Santa Clara y Arajuno no tienen titular y están encargadas a la Dra. Catalina Mantilla y al Dr. Andrés Chacha y los usuarios que requieran sus trámites, pueden comunicarse con la Notaría 3 de Puyo, dijo López.

Respecto a los temas judiciales dijo que de acuerdo a las disposiciones del Pleno del CJ se está atendiendo en temas de garantías jurisdiccionales y flagrancias. En Pastaza, además se ha abierto una ventanilla para escritos en los horarios mencionados. Además, se trabajará desde el lunes 27 de abril, en temas de mediación y arbitraje, vía telemática.

Además, están trabajado en Fiscalía y Defensoría Pública, mediante turnos. Durante esta semana se han ventilado 22 denuncias de violencia contra la mujer, una por intento de femicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email