Accidente aéreo en Pastaza deja dos personas fallecidas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACCIDENTE

La avioneta Cessna 182 de la Compañía Aerokashurko, sufrió un trágico accidente cerca del Aeropuerto Río Amazonas de Shell Pastaza. La nave cayó a 150m de la pista y ardió en llamas, muriendo calcinados el Piloto Cap. Sebastián Pozo y la Doctora Liliana Torres, La otra pasajera Mayra Gualochico salió con quemaduras del 80% del cuerpo y fue llevada hasta el Hospital Eugenio Espejo por la gravedad de las heridas. Quienes llegaron al lugar vieron con impotencia que el fuego consumía todo.

Restos de la avioneta Cessna 183 de la Compañía AeroKashaurco.
 

Mónica Jaramillo, directora del Distrito de Salud Pastaza, informó que en la avioneta iban dos pasajeras que pertenecían al Ministerio de Salud y cumplían su año rural en la parroquia Lorocachi. Una de las personas fallecidas sería el médico profesional, mientras que la persona herida con 80% de quemaduras sería la enfermera.

La Policía acordonó el lugar por seguridad; mientras que el Cuerpo de Bomberos ayudaron al rescate de los cadáveres calcinados, ante el dolor de los familiares y amigos.

Este vuelo habría sido parte del Programa de Ambulancia Aérea que cubre la mencionada empresa y es financiada por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe del administrador del Aeropuerto, José Orbe, la avioneta había salido con destino a Lorochahi, a las 11h52, por razones que no se desconocen aún, el piloto habría supuestamente solicitado el retorno; a las 12h17, la dirección de Aviación Civil activó el plan de emergencia.

Este accidente revela las condiciones de riesgo con que trabajan los profesionales tanto de salud como los pilotos en la Región Amazónica Ecuatoriana, así lo dijeron representantes de los médicos rurales, quienes son enviados a comunidades de difícil acceso y que no tienen las condiciones mínimas para cumplir sus actividades.

Mientras la empresa esté suspendida por este accidente, tendrá que subcontratar a otra empresa, puesto que, la ambulancia aérea no puede suspender el ingreso y salida del personal de salud que atiende a las comunidades, así como la campaña de vacunación. “No se puede abandonar a las familias que viven en las comunidades más alejadas”, subrayó Jaramillo.

.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email