Alcaldesa de Ambato realizó rueda de prensa para cumplimiento de actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tungurahua

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, precautelar el buen uso de los recursos públicos, garantizar el cumplimiento y ejecución de los objetivos del Plan de Gobierno, trabajar con compromiso, honestidad y transparencia, Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, ejecutó una rueda de prensa para indicar su accionar en la alcaldía, desde que inició sus funciones el 15 de mayo de 2023.

Diana Caiza dio a conocer sus gestiones mediante rueda de prensa.

Después de dos semanas de iniciada su gestión, la primera autoridad del cantón socializó en rueda de prensa, informó de primera mano sobre las principales novedades que se han encontrado en las diferentes direcciones departamentales, empresas públicas, del GADMA. También presentó al equipo de trabajo que la acompañará durante su gestión, con quienes ya ha canalizado soluciones integrales ante los inconvenientes presentados. “Ambateños, ustedes saben que nosotros quisimos realizar el proceso de transición en su momento, pero no hubo la predisposición de la administración anterior”, expresó la alcaldesa. Desde el primer día solicitamos información para poner en orden la casa, agregó. En el Balcón de Servicio se evidenció que el sistema de DOCFLOW, no garantiza la transparencia de los trámites que ingresa el ciudadano, se atienden entre 300 requerimientos diarios; sin embargo, no existe la política de que sea el único medio de ingreso y salida de la documentación; lo cual genera pérdidas de trámites, pues existe el ingreso más no la salida de los mismos. 

En cuanto a la dirección de Servicios Públicos, dijo que lo más preocupantes es la infraestructura del Camal Municipal, además contó que existen más de 800 puestos vacíos en la Red de Plazas y Mercados. La Dirección de Desarrollo Social y Económico, refleja que los 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), se encuentran cerrados desde enero de 2023, más de 400 niños están sin este servicio, acotó.  Uno de los problemas más controversiales fue el contrato de fotorradares. “Ahora conocemos quienes son los causantes de esta herencia de 10 años con multas de tránsito y quienes accedieron a la renovación, Diana Caiza no accederá a diálogos que no beneficien a la ciudad, la única conversación que tendré, es para dar por terminado el contrato”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email