Festejo en honor al Niño Rey de Reyes en la recta final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Pase del Niño Rey de Reyes, es considerada una de las principales fiestas populares andinas y católicas de la región central del país; convoca a no menos de 5.000 participantes y unos 35.000 asistentes que se deleitan de una puesta en escena, compuesta de danzantes, personajes tradicionales y las afamadas bandas de pueblo que recorren por las principales calles de Riobamba.

Este sábado, 6 de enero de 2023 la fiesta en honor al Niño Rey de Reyes se toma el centro de la ciudad.

Esta celebración entra en su recta final con una agenda de eventos a desarrollarse desde el jueves 4 de enero y culmina el sábado 6 de enero, con el tradicional pase del niño. La tarde y noche de hoy, se desarrollará el Desfile de Antorchas; actividad prevista a realizarse a partir de las 19h00 y el punto de partida será en las calles García Moreno y Chile. Por otra parte, el viernes 5 de enero, se cumplirá el Albazo; actividad que consiste en la presencia de músicos en las afueras del oratorio a la hora del alba. Además, por la noche se realizará la Fiesta de Vísperas en el Estadio Olímpico de la ciudad.

El Pase del Niño, tiene una especial connotación, por su característica cultural y religiosa, así como por la riqueza de sus personajes, motivo para que fuera declarado patrimonio inmaterial. Folclore, danzas, coloridos personajes y atuendos tradicionales alegrarán esta fiesta en la que, miles de devotos se darán cita en las principales calles del centro histórico para disfrutar y acompañar el tradicional pase en honor al Rey de Reyes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email