Fiscalía dicta 6 años de prisión por tentativa de homicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO.

Tras las investigaciones ejecutadas por la Fiscalía de Chimborazo, se determinó la culpabilidad de Juan Carlos R. por homicidio en el grado de tentativa. Ahora deberá cumplir una condena de 6 años

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes luego que se encontraron los elementos del caso. (Foto Archivo)

Transcurrieron casi ocho meses de investigación ejecutadas por la Fiscalía de Chimborazo, para que el Tribunal de Garantías Penales de Riobamba –por voto de mayoría– declarara la culpabilidad de Juan Carlos R. V. como autor directo del delito de homicidio –en grado de tentativa– y lo sentenciaron a una pena privativa de libertad de 6 años y ocho meses de cárcel. Además, deberá pagar 3.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima. Cabe indicar que, el Fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso demostró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del ya sentenciado con: el informe médico-legal practicado a la víctima; copias certificadas de la historia clínica; el reporte de gestión de incidentes levantado por el ECU 9-1-1; audios de llamadas de auxilio; testimonios de peritos, agente policial aprehensor, víctima y de un testigo presencial. A esto se sumaron la pericia de entorno social y de microscopía electrónica de barrido, que determinó la existencia de residuos de disparo en las prendas de vestir del imputado, entre otras pruebas. Los hechos habrían ocurrido el lunes 20 de junio de 2022 en las calles Brasil y Luis Falconí del cantón Riobamba. En medio de las manifestaciones, Juan Carlos R. V. disparó en el tórax a Santiago P., provocándole lesiones, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General del IESS de esa ciudad. La víctima aún tiene el proyectil en su cuerpo. (25)    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email