Precio de productos se incrementan, debido a las lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCTO. –                  

Los estragos del invierno que, entre otras cosas, ha ocasionado el mal estado de las vías en diferentes provincias del país también ya registra un aumento de precios de ciertos alimentos de la canasta básica, en Guayaquil, estén con precios altos, incluso, en algunos casos, se han duplicado.

Comerciante dice que los precios de la frutilla y la mora han aumentado por el fuerte invierno.

Lo que causa expectativa en comerciantes y compradores ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, pues el escenario podría ser mucho peor en cuanto al alza de valores.

Piedad Alulema, de 69 años, trabaja desde el 2020 en el mercado Mayorista de Montebello, ubicado en el noroeste de Guayaquil, y ella asegura que “hay escasez de la cebolla colorada porque hubo mucho invierno a nivel mundial y no hay mucha producción”.

Antes de esta época, el saco de este alimento valía 15 dólares, pero hace dos meses comenzó a subir de 25 dólares, luego pasó a 30, y ahora último se lo vende a 50 dólares. La libra de cebolla, en cambio, se encuentra a dos dólares mientras que antes se ofertaba a un dólar.

Gloria Corozo, quien también es comerciante en este mercado, señala otra problemática que ha traído las lluvias, “el agua está pudriendo las matas por eso las cosas están caras”.

Otros vegetales como la lechuga y las zanahorias también han tenido un impacto en su valor. Por ejemplo, la lechuga llegó a costar 15 dólares, aunque ahora su precio volvió a seis dólares. Mientras que el saco de zanahorias pasó de 20 dólares a 40 en el último mes.

/ El Expreso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email