Se les acabó la fiesta a los PPL en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OPERATIVOS

Un intenso operativo se desarrolló en la cárcel de Riobamba el domingo 28 de enero de 2024. Todo el trabajo de inspección a las celdas de las 316 Personas Privadas de la Libertad (PPL) inició en la madrugada y transcurrieron más de 8 horas, tiempo en el cual los militares de la Brigada de Caballería Blindada N. 11 “Galápagos” y a la Policía Nacional buscaron los objetos prohibidos.

El percance se dio la noche del domingo 28 de enero.

Diego Hernández, fiscal que lideró el operativo, comentó que en cumplimiento al Decreto Presidencial de Daniel Noboa (110-111), se verificó que en el centro carcelario de Riobamba no existan objetos prohibidos, por lo que se coordinó con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se fijen las evidencias.

Pasaron las horas y el personal táctico de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional encontraron varias objetos prohibidos: como por ejemplo, un arma de fuego calibre 38 mm, dos tacos explosivos, 4 capsulas detonantes, más de 1400 gramos de cocaína, 5 paquetes con marihuana, 200 litros de licor artesanal, varias armas corto punzantes, un chaleco antibalas, 07 televisores, un refrigerador, decenas de instrumentos musicales, una cámara fotográfica, cuatro relojes de mano de diferentes marcas, chips para celular, dinero en efectivo, 40 celulares y hasta plantas de marihuana.  Todas las evidencias entraron en cadena de custodia, además, se desalojó 30 volquetas con escombros y basura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email