Trabajadores cerrarán carreteras si hay reforma laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONVOCATORIA. –                  

Después de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional y pidiera la convocatoria a elecciones anticipadas, la Corte Constitucional sigue siendo punto de atención. Los sectores que se oponen a la denominada muerte cruzada insisten en que la medida es inconstitucional. La cruzada acumula ya cinco demandas de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional.

Frente Unitario de Trabajadores está pendiente ante nuevos decretos presidenciales. Foto: PrimiciasEc

Según el sistema de la Corte Constitucional, dos demandas más contra el decreto de muerte cruzada han sido presentadas. La primera, de manos del expresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, argumenta que no hay grave crisis o conmoción interna, por lo que pide declarar inconstitucional el decreto.

La segunda fue presentada por el abogado Jorge Sosa, asegura que el decreto contraviene “la garantía de la debida motivación de las resoluciones del poder público”. Estas causas ya fueron sorteadas. La de Saquicela recayó en el despacho de la jueza Alejandra Cárdenas y la de Sosa, donde Carmen Corral. Adicionalmente, la exasambleísta Yeseña Guamaní aseguró que presentará otra demanda, adicional a la que ya firmó junto con el PSC.

Tras la firma del decreto con la muerte cruzada, Patricio Donoso, ministro del Trabajo, indicó que el Gobierno analiza enviar una reforma laboral a la Corte Constitucional. Ya que, según la Constitución, el Ejecutivo puede legislar en materia económica urgente, vía decreto, mientras se realizan las nuevas elecciones./Primicias.ec:

El Comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email