3.842 kits volcánicos se entregarán en Palmira y La Matriz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) de la zona 3 en estos días entregara kits volcánico a perjudicados por la caída de ceniza. 

Frente a la caída de polvo de ceniza en comunidades de la provincia de Chimborazo, a causa del proceso eruptivo del volcán Sangay, la Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE),  distribuirá 3.842 kits volcánicos a la población de las comunidades de las parroquias: Palmira y La Matriz del cantón Guamote.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del SNGRE, mencionó que después de levantarse un informe preliminar de afectaciones, se ha articuló un trabajo.

Dicha labor se enfocó en dar acompañamiento a las Unidades de Gestión de Riesgos cantonales, llegando así con la asistencia oportuna.

“Atenderemos a todas las personas que vieron afectadas, por lo que nos mantenemos alertas a cualquier emergencia”, subrayó.

Recordemos que el kit comprende de un visor, una bufanda y cuatro mascarillas que ayudarán a la protección de las vías respiratorias de las familias que se encuentran en las zonas más afectadas. Adicional se suma la capacitación en medidas de autoprotección y cómo reaccionar ante la caída de ceniza volcánica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.