Alcalde propone al COE cambiar a semáforo amarillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga anunció que propone al COE Cantonal que se cambie a semáforo amarillo a partir del lunes 25 de mayo. El anuncio lo hizo el Alcalde luego de una reunión mantenida con el Consorcio de Gremios de Pastaza. La situación económica exige la reactivación de los sectores productivos, argumentó.

Sin embargo, el paso al distanciamiento social implica la corresponsabilidad de todos, subrayó el Alcalde. Indicó que se deben mantener las medidas de prevención, especialmente en el distanciamiento y las medidas sanitarias. No quisiéramos otra vez volver al rojo por el incremento de los contagios de coronavirus, anticipó.

Para disminuir los efectos del cambio de luz del semáforo, anunció una campaña intensa de concientización durante toda esta semana. El reiteró que esta decisión es de alto riesgo, de que se produzcan contagios masivos. Por lo que apeló a la colaboración de todos, autoridades, gremios y sobre todo la ciudadanía. No habrá protocolos, ni planes de contingencia suficientes ni eficaces si no hay disciplina ciudadana, subrayó.

Los sectores del comercio, transportes, turismo, construcción, agricultura, han respondido con entusiasmo al anuncio del Burgomaestre. Y se ha comprometido a presentar cada quien sus planes de contingencia con las medidas de bioseguridad.

El Alcalde recordó que cada persona debe observar irrestrictamente el uso de las mascarillas, el lavado permanente de manos y el distanciamiento social de dos metros entre cada persona. Además, indicó que las instancias correspondientes continuarán con el control y sanciones a los incumplidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.