Alpacas contribuyen al cuidado del medio ambiente en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana del miércoles 22 de enero, técnicos de las Direcciones de Gestión Ambiental  Fomento Productivo y Bodega de la Prefectura verificaron la existencia de 36 Alpacas hembras y 4 Alpacas  machos en un corral del proveedor de la comunidad Tamboguasha de la parroquia San Juan.

Diego Calderón, técnico de la Prefectura, indicó que estas 40 Alpacas que están inmersas en el proyecto, “Conservación de Ecosistemas Altoandinos” serán entregadas en los próximos días; 2 machos y 18 hembras a la comunidad Cobshe Alto, 2 machos y 18 hembras a la comunidad Azogoche Alto en Alausí, beneficiando a 150 familias de estos dos lugares.

Esta adquisición que tiene una inversión de $ 30.000,00 dólares, tiende a la conservación del ecosistema, precautela la flora y fauna del lugar, además contribuye al mantenimiento de los caudales del agua y evita la erosión de los suelos.

Diego Calderón, técnico de la Prefectura quien revisó las Alpacas, afirmó que estos animales son muy ricos en fibra, además son muy jóvenes y contribuirán al cuidado y conservación del medio ambiente (….) tienen entre diez meses y un año de edad, por lo que cumplen con las características, tanto en color uniforme como en raza, aseguró el técnico. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.