Ciudadanos disfrutaron de la feria de emprendimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la explanada del parque infantil se llevó a cabo la Feria de Emprendimientos y Gastronomía denominada “Uniendo Culturas”. 

Esta iniciativa nació desde el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Municipio de Riobamba.

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de los grupos de atención prioritaria, por ese motivo este sería el cuarto evento que realiza el consejo.

Según Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo  de Protección de Derechos aseguró que; se encuentran trabajando con pueblos y nacionalidades en donde se involucran todas etnias con las que cuenta el cantón.

“La intención es generar un espacio donde puedan presentar sus productos gastronómicos y emprendimientos de acuerdo al trabajo que vienen desarrollando”, comentó Vaca.

Asimismo, por medio de estas ferias se busca que la ciudadanía conozca el trabajo de cada uno de las comunidades que pertenecen a Riobamba.

Dentro de este evento se desarrolló un ciclo paseo que inició en el sector de La Dolorosa, y también se realizó un concurso de talentos.

El jurado calificador del concurso de música, calificó detalles importantes como la originalidad de las composiciones.

La combinación de la música con el tema cultural, ya que, la feria buscaba resaltar la cultura.

En la feria participaron alrededor de 20 stands con distintos emprendimientos y platos típicos, que ofrecieron a la ciudadanía que llegó a disfrutar de una actividad diferente.

Una de las actividades que llamó la atención de la ciudadanía fue la pasarela de los cuyes, en donde niños y adultos participaron con cuyes vestidos con ropa de la nacionalidad indígena.

Varias ciudadanas desfilaron con los cuyes

La ciudadanía que participó en el evento estuvo contenta con cada una de las actividades y resaltó que se deben hacer con frecuencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email