Comisaría de Chambo se reunió con dirigentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades de Policía convocaron a los dirigentes para socializar varios temas sobre todo de control

Este lunes en la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Chambo, invitados por el comisario de Policía Diego Garcés, se reunieron los dirigentes de 14 comunidades para recibir capacitación sobre la seguridad ciudadana.

El objetivo fue plantear un cronograma de trabajo, para ser más efectivos y eficaces de acuerdo a lo que determina la Constitución del Estado, aspiran llegar con orientación a todas las comunidades del cantón. En el caso de la Comisaría evitar la venta de bebidas alcohólicas, que es uno de los mayores problemas de la comunidad en Chambo.

En esta oportunidad, también estuvo el personal de la Policía Nacional que orientaron sobre la seguridad a los dirigentes quienes se encargarán de difundir a los habitantes de cada uno de sus sectores del cantón.

Son tres sectores que deben inmiscuirse en lo que es seguridad; en primer lugar las autoridades, la Policía Nacional y los dirigentes de las comunidades pues ellos conocen el movimiento en cada uno de sus sectores.

Hay que tomar medidas preventivas antes de llegar a la sanción; un problema es el abigeo, otro el consumo de alcohol y los lugares donde se expenden, en algunos sitios se han convertido viviendas en venta de licores, se han puesto 14 sellos de clausura en varias tiendas; como autoridades hay que dar el apoyo al persona de la Policía para que cumplan con efectividad su trabajo, indicó.

Mauricio Álvaro, jefe de la UPC del cantón Chambo, manifestó que es importante la capacitación, sobre todo a los dirigentes de los barrios y las comunidades. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email