Cooperativa Riobamba Ltda. recibió un reconocimiento por buen manejo de finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los administrativos de la Cooperativa Riobamba recibieron un reconocimiento en la ciudad de Manta por el adecuado manejo financiero.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. participó en el décimo noveno “Foro de Micro finanzas”, evento organizado por la red de instituciones financieras de desarrollo.

El foro denominado “Ecosistemas Digitales: Desafío de Finanzas Sostenible para la inclusión Financiera”, esta actividad se llevó a cabo en la ciudad de Manta, con la participación de alrededor de 650 personas relacionadas al cooperativismo.

En el encuentro participaron ponentes internacionales, lo que fue fructífero para los representantes de la Cooperativa Riobamba, ya que de esa manera pudieron adquirir nuevos conocimientos en el tema de finanzas.

Carlos Moyota, jefe de Talento Humano de la Cooperativa, manifestó que: en el encuentro se trataron diversas temáticas, vinculadas a los nuevos desafíos que tienen las cooperativas sobre todo en el tema de transformación digital.

“Tuvimos un reconocimiento como una cooperativa que maneja transparente y adecuadamente sus finanzas, además, nos otorgaron un diploma de cinco diamantes”, comentó Moyota.

Los diamantes identifican a aquellas instituciones financieras que tienen al día sus operaciones de finanzas, manejan de manera adecuada los riesgos de liquidez y tienen solvencia, pero, sobre todo aquellas que transparentan su información.

Aproximadamente son 47 organizaciones que se encuentra dentro de la Red de Instituciones Financieras, de las cuales 38 son Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Asimismo, el evento contó con la presencia de las autoridades de control de la Superintendencia de Bancos, La junta de Política de Regulación Monetaria, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y El Banco Central.

Después de este evento y reconocimiento que recibió la Cooperativa Riobamba, los administrativos están buscando transformar sus servicios, y que la ciudadanía los encuentre también de manera digital.

Por este motivo a través de COPENAE institución de Puerto Rico, los trabajadores están siendo capacitados por medio de talleres, lo que les ha permitido laborar de forma directa y práctica.

Esto permite que la Cooperativa Riobamba continúe el avance de transformación digital, con métodos y estrategias que pueden aplicar a futuro.

Milton Alfaro, colaborador internacional, señaló que: al momento dentro de la Cooperativa Riobamba se están realizando algunos trabajos para mejorar la parte digital de la institución.

“Lo que se propone es que la Cooperativa Riobamba de una forma muy organizada pueda realizar un proceso de cambio, en la cual la Cooperativa pueda ofrecerles a sus socios todos sus requerimientos, pero con conceptos más actualizados”, dijo Alfaro.

Con estos trabajos  de capacitación los directivos de la empresa buscan mejorar sus servicios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.