Gobernadora de Pastaza deja el cargo a fines de este mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gobernadora Carolina Valdiviezo anunció su retiro a fines de este mes, ya que terciará como candidata a Asambleísta. Anunció que está preparando su informe de gestión para que la ciudadanía conozca la labor cumplida. Se requiere de un tiempo considerable para reunir los insumos del mencionado informe, explico.

Valdiviezo, que ha permanecido un año y medio al frente del Ejecutivo Provincial, busca una curul en la Asamblea Nacional por el Partido Alianza PAIS, Lista 35. Le acompañan como suplente José Viñán, actual comisario nacional de Mera. El segundo precandidato, es Hugo Campaña con su suplente Tania López.

La Gobernadora enfrentó varios momentos de crisis durante su gestión y por más de dos ocasiones dirigentes sociales le pidieron la renuncia. Una de esas fue en el paro nacional de octubre, cuando le reclamaron que no dio la cara. En Puyo las protestas provocaron destrucciones de propiedad pública y privada.

En estos días, la Fiscalía ha iniciado las investigaciones sobre las destrucciones ocurridas durante el paro de octubre. Esto ha causado reacciones de los encausados, que reclamaron la actitud de Valdiviezo, como el presidente de los taxistas Alex Sánchez.

Además, hubo reclamos por falta de efectividad del COE Provincial durante la pandemia del COVID_19. A estas circunstancias se suma la imagen deteriorada del régimen, le significará una campaña cuesta arriba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email