La CTA ha transferido los recursos para la emergencia sanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Planificación de la Circunscripción Territorial Amazónica CTA ha transferido los recursos al Ministerio de Salud y a los GADs de la Región Amazónica. En total son 7 millones de dólares para las 6 provincias, de los cuales se destina el 60% a los distritos de salud y el 40% a los GADs provinciales y municipales.

En el caso de la provincia de Pastaza le corresponde un millón de dólares, los 600.000 para el Distro de Salud y para los GADs municipales, las siguientes cantidades, de acuerdo a los planes presentados por el COE: Municipio de Pastaza 235.000 dólares, Municipios de Santa Clara y Arajuno   39.000 dólares a cada uno, y Municipio de Mera 51.150 dólares.

Para la provincia de Pastaza se hará una reprogramación, porque en el Momento de los cálculos se contaban con menos de 10 contagiados y ahora se contabilizan 20, dijo el asesor presidencial de asuntos amazónicos Alex Hurtado.

Estos recursos provienen del Fondo Común de la Ley Amazónica y esta transferencia ha demorado porque la ley establece que estos fondos se utilicen en inversión y por emergencia se usarán en gasto corriente, por lo que se ha tenido que cambiar las partidas.

Hurtado formuló un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, especialmente de quedarse en casa, evitar salir en vehículos y respetar el toque de queda, a fin de evitar los contagios masivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.