Municipio asigna 150.000 dólares para ayudar a personas vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio del cantón Pastaza ha resuelto asignar 150.000 dólares para la compra de raciones alimenticias. Mismas que serán entregadas a las familias más pobres del cantón Pastaza. Para ello se coordina con los dirigentes barriales, quienes harán las lista de la personas más necesitadas, anunció el alcalde Oswaldo Zúñiga.

La Unión de taxis y camionetas de Pastaza ayudará con sus unidades de transporte para la distribución de los kits de alimentos. Recorreremos el centro, barrios periféricos y comunidades rurales con esta ayuda humanitaria, dijo el dirigente de la clase amarilla Alex Sánchez. También se cuenta con la participación del MIES para no duplicar el trabajo y las raciones lleguen a más beneficiarios.

El Alcalde manifestó que no se puede dejar en el abandono a personas que viven del día. Es decir, el día que trabajan pueden comprar los alimentos para sus familiares; pero debido a la emergencia del COVID_19 no pueden trabajar y consecuentemente carecen de dinero  para proveerse de los alimentos, dijo: Citó a los entre estos grupos más vulnerables los comerciantes informales y los habitantes de las comunidades indígenas.

Varios dirigentes de las comunidades que habitan en el área rural, pidieron a las autoridades, mediante llamadas a las emisoras el envío de alimentos el auxilio con raciones alimenticias. Como se recordará varias comunidades de las cuencas de los ríos Bobonaza, Arajuno, y otros sufrieron la perdida de sus viviendas y cultivos por la crecida de los ríos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] El alcalde Oswaldo Zúñiga, ha suspendido el cobro de las planillas por consumo de agua potable. Además, no habrá corte del servicio por falta de pago, debido a la emergencia sanitaria por el COVID_19. Estad disposición tiene la finalidad de mitigar la difícil situación económica que se deriva de la emergencia sanitaria. […]

Comments are closed.