Municipio invertirá 78 mil dólares para espacios libres en Hospital Geriátrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Darwin Poveda, director del Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello, explicó sobre la gestión que ha tenido esta casa de salud, tanto en equipos como en infraestructura. Asimismo, recordó a la ciudadanía que la unidad de salud garantiza la atención al adulto mayor.

Entre los avances, argumentó que se ha gestionado una inversión por parte del Municipio de Riobamba de 78 mil dólares, para la adecuación de espacios al aire libre como la colocación del césped sintético con gimnasio para la realización de actividades físicas. Este proyecto se inaugurará el último trimestre del año 2019,

Aseveró que el presupuesto al momento se encuentra en el portal de compras públicas del municipio. También han conseguido la inversión de 70 mil dólares para el cambio de cubiertas, hipermevialización de lozas y colocación de cielo raso en algunas áreas correspondientes.

Poveda señaló que el equipamiento en el área de fisiatría es nuevo para garantizar la atención de terapia física.

Para acceder a los servicios de este hospital, el adulto mayor debe acercarse a estadística, en donde se entregan los turnos desde las 07h30 a las 16h30, de manera directa al adulto mayor o su familiar con la cédula de identidad. Con esto, se garantiza que el mismo día que acude el adulto mayor, es atendido con especialistas. Al ser un grupo de atención prioritaria, se tiene que dar la asistencia en el mismo día. “El adulto mayor debe ser atendido de manera integral con todos los profesionales para hacer una valoración integral”, dijo Poveda.

También dio a conocer que este hospital de especialidades ha incorporado talento humano, contando con dos geriatras que atienden en consulta externa, han repotenciado el área de hospitalización adecuando sus espacios y con equipamiento, contando con un área de aislados donde se garantiza la atención de hospitalización las 24 horas.

De igual manera, cuentan con 2 fisiatras, 1 nutricionista, 1 psicóloga, 1 odontóloga, 4 terapistas físicas, 1 terapista ocupacional. También trabajan con talleres de hospital del día dirigido a los adultos mayores que tienen deterioro cognitivo o pérdida de memoria. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.