PENIPE.
Habitantes de la parroquia Bayushig recibieron 1200 plantas de frutas para renovar sus huertos y mejorar la producción, con el apoyo del GAD Municipal de Penipe.
Estos proyectos están enfocados en mejorar la productividad y la economía de los agricultores, productores y emprendedores que utilizan la fruta como materia prima. Los 60 beneficiarios recibieron plantas de manzana, durazno, claudia y pera en diferentes variedades que se dan en la zona. El apoyo a la producción es uno de los ejes de la administración de Fabián Aldaz, alcalde de Penipe. “Estamos trabajando por ustedes, vamos a generar más proyectos productivos para fortalecer la vida en el campo. Cuidemos estos árboles porque mañana tendremos una producción de calidad”, dijo el alcalde.
Marina López, habitante de Bayushig y beneficiaria de esta entrega, agradeció el interés del alcalde en apoyar a las parroquias. “Dios le pague por ayudarnos, nosotros vamos a cuidar cada planta porque de esto comemos”. Por otra parte, el Gad municipal, desde la Dirección de Planificación dará seguimiento al control, cuidado y producción de estas plantas entregadas que benefician de forma directa a más de 300 personas de Bayushig.