1 824 estudiantes de BI de 118 colegios fiscales rinden exámenes finales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para  obtener el Diploma de Bachillerato Internacional se debe alcanzar al menos 24 puntos.

Los alumnos de segundo año del ‘Programa del Diploma de Bachillerato Internacional’ (3.° de BGU), de las instituciones educativas públicas de régimen Sierra-Amazonía rinden sus evaluaciones externas o finales del 02 de mayo al 24 de mayo de 2019, previo a la obtención de su diploma. Estos exámenes son revisados por profesionales de la educación, certificados por la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

A escala nacional son 1.824 estudiantes de 118 colegios públicos de este régimen, autorizados para impartir el Programa del Diploma BI, en las Zonas Educativas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9. Para ello, rinden y presentan evaluaciones de asignaturas y componentes: Lengua y Literatura, Historia, Empresa y Gestión; Inglés, Estudios Matemáticos; Física, Química y/o Biología, Creatividad, Actividad y Servicio (CAS); Monografía y Teoría del Conocimiento.

Además, tienen que desarrollar productos académicos como: escritura de ensayos; resolución de problemas; preguntas de respuesta corta, de comprensión de datos, de comprensión lectora; preguntas sobre un estudio de caso y de opción múltiple (test). Además, se evalúa la corrección de la Monografía, el ensayo de Teoría del Conocimiento y los trabajos de Lengua y Literatura.

Los alumnos obtienen una calificación que va de 1 (la más baja) a 7 (la más alta) para cada una de las evaluaciones del programa. La puntuación final combina los puntajes de todas las asignaturas y componentes; para obtener el diploma se deberá alcanzar al menos 24 puntos.

Los exámenes miden en los estudiantes el dominio de determinadas habilidades académicas básicas y avanzadas, tales como: pensamiento crítico, reflexivo, investigativo; comprensión de conceptos clave; evaluación e interpretación de argumentos, resolución de problemas de forma creativa, entre otros. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email