100% de los trámites del SRI están habilitados en la plataforma gob.ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO

Desde el 20 de noviembre de 2020, 50 trámites del Servicio de Rentas Internas se incorporan a la plataforma  www.gob.ec, con lo cual totalizan 306 los formularios diseñados para la recepción de trámites tributarios de manera electrónica. De esta manera el SRI cumple al 100% el compromiso de habilitar la recepción de sus trámites en línea en la plataforma  www.gob.ec.

Mirian Rubio Naranjo, Directora del SRI de Chimborazo, señaló que los principales trámites electrónicos que los contribuyentes podrán ingresar desde el 20 de noviembre en  www.gob.ec son:      Solicitud de facilidades de pago, endoso de notas de crédito cartulares, suspensión de orden de débito de la cuenta bancaria, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas con discapacidad, devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a adultos mayores,  devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a exportadores de bienes, devolución  del  Impuesto  al  Valor  Agregado  (IVA)  a  exportadores mineros, devolución  del  Impuesto  al  Valor  Agregado  (IVA)  a  proveedores directos de exportadores de bienes, devolución del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por retenciones a la fuente persona natural,  evolución del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por retenciones a la fuente persona jurídica, entre otros.

Cabe mencionar que dichos trámites también se los pueden realizar de manera presencial en los centros de atención de la Administración Tributaria. En GOB.EC los contribuyentes pueden visualizar en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que deben adjuntar en el envío del trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites.

Los contribuyentes deben enviar sus trámites exclusivamente por la plataforma www.gob.ec. “El sistema de gestión documental Quipux se mantendrá habilitado únicamente hasta diciembre”, ratificó la funcionaria. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

  1. Es una realidad que si esta en linea casi todos los tramites a realizar en linea ya que logre saber por medio de la pagina SRI el valor de la matricula

Comments are closed.