11 eventos deportivos extremos forman parte de la cartelera “Chimborazo Aventura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los eventos deportivos tendrán como escenario los cantones y parroquias de Chimborazo.

En una alianza público-privado, este martes 17 de agosto, la Prefectura de Chimborazo realizó el lanzamiento del programa: “Chimborazo Aventura 2021-2023”; iniciativa que busca posesionar a la provincia como uno de los HUB’s turísticos de aventura más importantes del país y el mundo. 11 eventos en las disciplinas de running, trail running, escalada en roca, biking y otros deportes extremos, forman parte de la cartelera inicial de eventos que se desarrollará del 29 de agosto hasta el 18 de diciembre, y tendrá como escenarios los cantones y parroquias de la provincia.

Luis Falconí, presidente del Comité Turístico Provincial, resaltó la necesidad de buscar y articular nuevas estrategias para reactivar económicamente la provincia. “Es un proyecto integral que beneficiará al sector hotelero, restaurantes y más actores del turismo en cada uno de los cantones.

En Chimborazo, contamos con los escenarios naturales más impresionantes para la organización de eventos deportivos extremos; nuestra flora y fauna, hace de la provincia un lugar paradisíaco”. La programación arrancará con la carrera de montaña “Cubillin Trail Running” que realizará en el cantón Chambo, el domingo 29 de agosto.

Además, el 11 de septiembre se desarrollará la carrera ciclística “Chimborazo Extremo” en Riobamba; el 12 de septiembre, la carrera ciclística de montaña “Integración Cumandá MTB 2021” en Cumandá; del 18 al 19 de septiembre, se cumplirá el festival de escalada “Épica Race” en Riobamba.

Byron Calvopiña, en representación de todos los organizadores de los 11 eventos deportivos, resaltó que buscan ser una alternativa en la generación económica local: “El apoyo gubernamental y el impulso de cada empresa privada, serán un factor necesario para posesionar a la provincia como uno de los sitios predilectos para practicar deportes extremos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un