118 cámaras de videovigilancia ayudan en la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por medio de las cámaras de videovigilancia del ECU-911 Riobamba se ha logrado ubicar y neutralizar a personas que han intentado delinquir, principalmente en las calles de la Sultana de los Andes.  

Con frecuencia los agentes de la Policía Nacional requisan a personas sospechosas.

El Centro Operativo local ECU 911 Riobamba cuenta con 118 cámaras de videovigilancia ubicadas en sectores estratégicos de la provincia de Chimborazo. Estas herramientas tecnológicas ayudan a diario a evitar el cometimiento de contravenciones y aparentes delitos, durante la semana del 16 al 22 de agosto de 2021, en el cantón Riobamba.

Uno de estos trabajos se evidenció el lunes 16 de agosto, pues a través de las cámaras de videovigilancia se evidenció actitudes sospechosas de un individuo que se encontraba en la Plaza Alfaro. Desde el ECU 911 se coordinó con Policía Nacional para detener a un hombre de 19 años de edad, quien portaba sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, la noche del jueves 19 de agosto, los operadores de videovigilancia captaron el momento en que un individuo grafiteó las puertas de un local ubicado en las avenidas Daniel León Borja y Miguel Ángel León. Gracias a la evidencia del ECU 911, los efectivos policiales detuvieron al hombre, de 35 años.

Mientras, la tarde del sábado, 21 de agosto, por medio de las cámaras de videovigilancia se observó cómo una pareja que se encontraba en el parque 21 de Abril o Loma a Quito fue aparentemente víctima de robo.

Ante esta situación, desde el ECU 911 se realizó un seguimiento con diferentes cámaras, incluidos los dispositivos de Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en vista que el sospechoso se movilizaba en taxi, y fue ubicado y detenido. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email