12 de octubre iniciará período para cambio de domicilio con miras a las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, por intermedio, Luci Pomboza, directora subrogante, expuso ante la ciudadanía que desde el doce de octubre próximo, se llevará adelante un trabajo que permitirá a la ciudadanía que se encuentre empadronada en otros lugares del país y tengan que efectuar el cambio de domicilio, lo efectúen en diferentes sitios de atención pública que el  Tribunal Supremo Electoral de Riobamba, dispondrá para tal efecto.

Pomboza, manifestó que lo que se busca es actualizar información para el banco de datos del Consejo Nacional Electoral, “ las mesas de recepción de información, serán implantadas en diferentes sitios de la ciudad, el día sábado después de una ceremonia que se llevará a efecto a las ocho de la mañana; las mesas ya estarán a disposición de la ciudadanía, allí esperamos tener la participación masiva de quienes tienen por obligación que hacer el cambio domiciliario para poder votar y participar en las próximas elecciones”, anotó.

Según Pomboza, actualmente las personas que tienen multas por no haberse presentado en elecciones pasadas, no necesitan haber cancelado sus multas para efectivizar un cambio domiciliario. “se ha tomado muy en cuenta que muchos ciudadanos no podían sufragar por diferentes motivos y entonces tenían una multa, como esa multa no era pagada, tampoco podían votar en la próxima participación y así se venía una acumulación de multas. Ahora la ley no obliga a que las personas que tienen multas paguen primero para cambiar sus datos domiciliarios, esperamos que la presencia de la ciudadanía, refleje una aceptación y no dejen para última hora el cambio de domicilio en nuestra base de datos”, dijo.

La Directora Subrogante, expuso que en las elecciones anteriores  a nivel de provincia se tuvo alrededor de  340.000 electores  y que para cada elección se supone un incremento del 2%  “ todavía no tenemos la cifra real para las próximas elecciones, porque también se incorporarán en el padrón electoral los mayores de 16 años y se retiraran de los padrones  a los fallecidos, de la misma manera también se incluirán a policías y militares que ya no están en servicio activo que constan en el padrón, pero ahora constarán como ciudadanos civiles” comentó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email