120 viviendas se construyen en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En todos los cantones de Chimborazo, actualmente se están construyendo 120 viviendas distribuidas en el sector urbano y rural, el avance de las infraestructuras es del 5%, todo esto se encuentra dentro del Plan “Casa Para Todos”, emprendido por el Gobierno Nacional desde el 2018.

“En todos los cantones hemos iniciado equitativamente y hay dos profesionales que están llevando a efecto este contrato; a mediados máximo de marzo estamos entregando a las personas favorecidas”, indicó Vinicio Robalino, director del Miduvi Chimborazo.

Se ha realizado una reactivación económica de cerca de 2 millones 500 mil dólares, según Robalino, se está entregando 850 fuentes de trabajo de manera directa y más de 400 indirectas.

“Hemos logrado establecer que los contratistas sean riobambeños y chimboracenses,
adicionalmente que la mano de obra calificada y no calificada corresponda a los sectores de cada uno de los cantones donde se están construyendo las viviendas”, explicó la autoridad.

El área de construcción es de 50 y 57 metros, contarán con tres dormitorios y otros espacios habitables.

Para escoger a las personas que se van a favorecer de las viviendas, se ha realizado un previo análisis, que se basaba en los quintiles de pobreza, el mínimo era de 34 puntos, sin embargo, la extrema pobreza ha sido evidente, pues las familias superaban ese número.

“Da mucha pena porque ese análisis no se hace aquí, se lo hace en la unidad que se encuentra en Tungurahua y estamos trabajando para poder traerla acá y que se faciliten los trabajos”, finalizó.

Datos: La pobreza y extrema pobreza se evidencia más en la zona rural de Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email