13.448 inscritos en la Modalidad de Educación a Distancia-Virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta este viernes 29 de mayo se han inscrito 13.448 personas en la Modalidad de Educación a Distancia-Virtual, de la Campaña “Todos ABC” Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño, que está dirigida a personas de 18 o más años, que desean cursar la Básica Superior y el Bachillerato.

De este número de inscritos 12.929 personas son del territorio nacional y 519 corresponden a ecuatorianos que están en el extranjero: España (325), Estados Unidos (104), Italia (59), Reino Unido (14) y Bélgica (17). Del total 7.267 son mujeres y 6.181 hombres.

Esta modalidad educativa tiene como propósito potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje. Las clases iniciarán la segunda semana de junio con el curso de formación propedéutica.

Esta oferta educativa tiene una duración de 5 meses, por cada año de educación, los textos de estudio y más recursos educativos son virtuales y serán provistos a todos los estudiantes de esta modalidad a través de la plataforma virtual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email