130 mil dólares de inversión en proyecto eléctrico para Gabiñay Alto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., beneficia a más de 130 personas de la comunidad Gabiñay Alto, perteneciente al cantón Penipe, con el proyecto eléctrico ejecutado en este sector. El gerente de la institución, Patricio Lalama, inauguró la obra el pasado fin de semana.

El gerente de la institución, Patricio Lalama, inauguró la obra el pasado fin de semana.

El proyecto comprendió la readecuación de líneas y redes de medio y bajo voltaje e instalación de alumbrado público, que garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico. La moderna infraestructura permite estar a la par con los cambios tecnológicos en la producción agrícola y ganadera. El gerente de EERSA, Patricio Lalama, resaltó la inversión realizada en este sector y la coordinación entre el Ministerio de Energía y Minas y los accionistas, como en este caso, el Gad Municipal de Penipe. “Seguiremos trabajando en la ruralidad de Chimborazo, porque esa es la responsabilidad de la Empresa Eléctrica”, dijo.   Mientras tanto, Fabián Aldaz, alcalde de Penipe, destacó la importancia de los proyectos eléctricos ejecutados en las comunidades. “Así se cambian vidas, porque no había esa atención antes y hoy los beneficiarios pueden palpar este servicio eléctrico que hoy es una realidad”, aseguró. María Guamán, presidenta de la comunidad Gabiñay Alto, hizo público su agradecimiento hacia la EERSA, debido a que se beneficia a más de 130 personas de la localidad. Así mismo, realiza un llamado a las autoridades presentes para continuar con el trabajo, sin despreocuparse de las zonas productivas.

Esta inversión que supera los 130 mil dólares, realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., mejora la calidad de vida en las comunidades de Chimborazo y ratifica el compromiso de la institución eléctrica con sus usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email