136 nuevos contenedores repotenciarán el proceso de recolección de basura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.

Con la adquisición de nuevos contenedores y dos  vehículos de carga lateral que se encuentra ya en el portal de compras públicas, el Municipio de Riobamba busca repotenciar la recolección de basura en el cantón; proceso que por más de tres meses ha presentado alteraciones y retrasos, debido a daños en los vehículos de carga lateral.

Desde este domingo, técnicos de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene ubicarán los nuevos contenedores en el centro de la ciudad.

En Riobamba, diariamente se recolectan más de 200 toneladas de basura. Daños considerables en el sistema de contenerización, y sobre todo, en los vehículos de carga lateral, han ocasionado que el proceso de recolección presente problemas durante los últimos meses. Tras superar en gran medida estos inconvenientes técnicos en los vehículos, el Municipio de Riobamba realizó la entrega de 136 nuevos contenedores de basura, que buscan repotenciar el sistema de contenerización, sobre todo en la zona urbana de la ciudad. De acuerdo a las especificaciones técnicas, los nuevos contenedores cuentan con una capacidad de 960 kilogramos, y además, poseen un recubrimiento galvanizado para evitar la corrosión; de igual forma, presentan un rediseño, a fin de evitar actos vandálicos, en los que se incluye el robo de ciertas partes su sistema. De acuerdo a la planificación, un total de 60 contenedores se ubicarán en el centro histórico, 40 se destinarán para reposición de contenedores que fueron chocados y vandalizados; y, 36 para reforzar en sitios donde un solo contenedor no abastecía la cantidad de residuos generados.

Durante la entrega de los nuevos contenedores, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, indicó que los vehículos de carga averiados, en estos momentos ya están operativos; y, en los próximos meses, el proceso de recolección se fortalecerá con la adquisición de dos nuevo vehículos de carga lateral.  El Alcalde, además se refirió al mantenimiento correctivo que se realizó a 540 contenedores, de  los más de 1.000 instalados en toda la ciudad. Cadena, durante el evento, además  hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de forma correcta los contenedores, y sobre todo, denunciar los actos vandálicos a los mismos. “En los contenedores se han encontrado materiales de construcción, escombros y hasta muebles, que han ocasionado desperfectos en los vehículos de carga lateral”, por lo que se fortalecerá las campañas ciudadanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email