17 comunidades de CALPI se benefician con mejoramiento vial del GADPCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo trabaja en el mantenimiento de más de 20 kilómetros de vías en 17 comunidades de la parroquia Calpi en el cantón Riobamba, que fueron afectadas por la época invernal.

El objetivo del prefecto Juan Pablo Cruz, es que las vías estén en óptimas condiciones para garantizar la movilidad y traslado de los productos chimboracenses a los mercados nacionales, razón por la cual, se ha implementado una cuadrilla de atención de emergencias viales que está activa las 24 horas, los siete días de la semana.

Freddy Oña, técnico de vialidad de la Prefectura de Chimborazo, indicó que el mantenimiento que se realiza en este sector consiste en la limpieza, resanteo, reconformación y nivelación de las vías.

“En la comunidad Palacio Real se realizan trabajos de obra básica con el apoyo de una motoniveladora, cargadora, rodillo, tanquero y una volqueta tipo mula; para la instalación de adoquín que ejecutará la comunidad para una mejor circulación de vehículos y personas”, acotó Oña.

Segundo Tacurí, síndico de Palacio Real, agradeció a la máxima autoridad provincial por llegar hasta este sector con la maquinaria: “estamos contentos al mirar por primera vez que la maquinaria de la Prefectura ha llegado a nuestra comunidad,  es una comunidad pobre y la ayuda del prefecto Cruz es fundamental para el desarrollo”, recalcó. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email