259 nuevos policías se graduaron en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al menos 259 Policías Técnicos Operativos de la VI Cohorte de la promoción Sargento Segundo Germán Miguel Obregón Paladines 2018-2020 se graduaron en la Subzona N. 6 “Chimborazo”.

La ceremonia se graduación se la hizo en el Comando de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, en donde autoridades tanto policiales, militares y civiles fueron partícipes de dicho acto, asimismo, los familiares y amigos de los nuevos gendarmes dieron realce al evento.

Alex Aluisa, primera antigüedad de dicha promoción, manifestó que se alcanzó un peldaño importante dentro de lo que representa no solo dentro de la carrera sino una nueva vida. “Se nos presentan varios sentimientos encontrados, pero creo que es por los recuerdos cuando con temor e incertidumbre e ilusión ingresamos a la entidad policial”, dijo.

Por su parte, Pablo Rodríguez, director general de Operaciones de la Policía Nacional agradeció la gestión del Gobierno Nacional, además extendió las felicitaciones a los nuevos uniformados de la paz. “Es fundamental que la carrera policial en esta gestión se realce en este año de trabajo, porque realmente es necesario para evitar ciertas discriminaciones en el tema de la educación policial”, sostuvo.

Rodríguez también resaltó que existe una visión, la cual es la nueva Universidad de Especializaciones policiales. “Es un suelo anhelado de muchas generaciones y que será concretado en este año, marcando un hito importante en nuestra historia”, recalcó.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo felicitó a los nuevos policías y agradeció a los jóvenes que acudieron al llamado que la Patria lo hizo para que fortalecieran las filas de la Policía Nacional. “El compromiso del gobierno nacional es dotar a esta institución de todas las herramientas para que sigan trabajando”, recalcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email