3.169 ecuatorianos se inscribieron en la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica

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ACTUALIDAD

  • De los 7.821 inscritos, 3.169 fueron de Ecuador, el país que aportó más a la Feria.
  • Organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es uno de los eventos online sobre empleabilidad más grandes de la región.
UNIR organizará la primera Feria Virtual de Empleo Internacional en febrero de 2024.
  • Del 24 al 31 de octubre, la Feria ha sido un punto de encuentro entre empresas y aspirantes a un puesto de trabajo.
  • En la Feria hubo 4.375 inscripciones a ofertas y los perfiles más demandados por las empresas corresponden a los ámbitos digital, financiero, salud y comunicación.
  • Más de 68.000 visitas a stands virtuales, récord histórico desde que la Feria se celebra.

Con 125 empresas y la participación de 7.821 inscritos, de entre los cuales 3.169 fueron de Ecuador, este martes concluyó con éxito la séptima edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica, uno de los eventos online sobre materia de empleabilidad en el ámbito universitario más grandes en la región.

Organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), del 24 al 31 de octubre, cientos de profesionales en búsqueda continua de empleo conectaron con empleadores de reconocidas firmas multinacionales, cuyos stands virtuales tuvieron más de 68.000 visitas, lo que supone un récord histórico desde que la Feria se celebra.

Durante ocho jornadas, la plataforma de la feria, que utiliza IA y el machine learning, ha servido como medio para el encuentro y la compartición de intereses.

Ana Frontela, country manager de UNIR Ecuador, destaca la inscripción mayoritaria de ecuatorianos en la Feria, 3.169 de 7.821, más del 40%. “Lo cual pone de manifiesto la necesidad que existe en el mercado laboral de Ecuador por conocer los nuevos perfiles que requieren las empresas. Desde UNIR, somos conscientes de que la academia tiene que servir de nexo para poner en contacto la oferta y la demanda”, señala.

Cifras de la Feria

Durante la Feria hubo más de 460 ofertas de trabajo y hasta 1.170 vacantes publicadas, de las cuales 272 son vacantes de Ecuador. Para estas ofertas de trabajo se llegaron a registrar 4.375 inscripciones.

Los perfiles más demandados para trabajar son los de las siguientes áreas: informática y telecomunicaciones; comercial y ventas; finanzas, contabilidad y fiscal; marketing, medios de comunicación y publicidad; sanidad, industria farmacéutica y salud.

Entre las 125 empresas de diferentes sectores que participaron, el país que más ha aportado ha sido Colombia con 48 compañías, seguido de Ecuador (36); México (10); Perú (3) y resto de países (28).

Algunas compañías ecuatorianas fueron Banco de Guayaquil, Adecco, Nestlé, Beiersdorf, Sertecpet, Ideasgroup Consulting, Avon Ecuador, entre otras.

Ecuador tuvo una destacada representación pública con el Ministerio de Trabajo, que participó con su propio stand corporativo. 

Open Day y empleabilidad de la mano de UNIR

El primer día, la organización del evento programó el Open Day, una jornada estructurada en tres sesiones sobre tendencias del empleo y cómo potenciar las habilidades y mejorar el uso de herramientas prácticas entre los candidatos a obtener un trabajo.

Expertos de organismos públicos de empleo, de los recursos humanos de grandes empresas y del coaching protagonizaron las sesiones, las cuales fueron emitidas por streaming, y seguidas especialmente por estudiantes y Alumni de UNIR que, como el resto del público, pudieron inscribirse gratis a la feria. Más de 1.200 usuarios se conectaron en la jornada inaugural

En este sentido, Ana Frontela pone énfasis en que el proceso de escucha desde la universidad es fundamental para estar al día de las nuevas necesidades que surgen en América Latina. “UNIR cuenta con grandes profesionales que pueden ser una solución a los problemas reales que tienen las empresas ecuatorianas”.

Durante sus ochos días de duración, la Feria ha sido escenario para que expertos en recursos humanos y gestión de talento encuentren los mejores perfiles solicitados en sus compañías. Asimismo, ha servido como escaparate para que los postulantes a un empleo expongan su ficha de conocimientos y cualidades, acompañado de su valor diferencial en el mercado.

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